La destrucción de armamento debe ser permanente: Vázquez Luna

Buscan que la incidencia delictiva disminuya, por lo que se realizará un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Vázquez Luna señaló que con la detención de personas que portan estos elementos de manera ilegal, también se decomisan las armas que llevan consigo y se destruyen./ Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, señaló que en el primer semestre del año se aseguraron cerca de 13 armas de fuego en el municipio, entre armas largas y cortas.

Las acciones de destrucción podrán prevenir delitos, principalmente el de homicidio, con ello también se buscará que la incidencia delictiva disminuya, es por ello que se realizará un trabajo coordinado con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá que se puedan anticipar los escenarios violentos.

Vázquez Luna señaló que con la detención de personas que portan estos elementos de manera ilegal, también se decomisan las armas que llevan consigo y se destruyen para que no sigan en manos de quienes las usan para delinquir.

La titular de la Seprac dijo que el programa de destrucción de armamento asegurado y decomisado tendría que ser permanente para evitar futuros delitos.

Por otro lado, explicó que también se promueve entre la población la entrega de forma voluntaria de armas que tienen en su poder y de las cuales no existe algún permiso.

"El tema es que estos programas representan una cuestión económica importante para todos los municipios”, indicó. Y es que con la entrega de los armamentos habrá una compensación en efectivo para las personas que participan en esta estrategía de seguridad, tal y como se ha señalado en el plan de acción,

Vázquez Luna señaló que es un esfuerzo extraordinario el que se hace en pro de la seguridad del municipio.

La destrucción de armamento asegurado y decomisado es un trabajo coordinado en las diferentes áreas de seguridad del estado y del país, por lo que en esta ocasión la destrucción de las 223 armas de fuego fue llevada a cabo por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guvera, comandante de la 24/a Zona Militar.

Las armas, de diferentes calibres y modelos y que incluso algunas fueron empleadas en hechos delictivos, fueron destruídas con el método de corte de disco con el cuál se busca poder fragmentar la artillería, entre madera y metal, pues la madera se ocupará para producir abono y el metal para la creación de diferentes figuras ornamentales.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!