El delito de extorsión registra una alta incidencia en Jiutepec, así lo informó el presidente municipal Rafael Reyes, quien espera ayude con este problema la llegada a la entidad de 500 elementos de seguridad federal.
El edil de Jiutepec manifestó que siempre han tenido claro cuáles son los focos rojos en el municipio, sobre todo en las colonias que colindan con Cuernavaca, Morelos, Otilio Montaño, el Porvenir, Tejalpa y Civac.
En estas colonias se realizó un estudio por parte del Colegio de México, cuya investigación reveló que es el polígono con el mayor índice delictivo en el municipio.
Rafael Reyes indicó que el delito de extorsión es el de mayor incidencia en Jiutepec, le sigue el robo a casa habitación, así como el robo de autopartes y de vehículos.
El alcalde considera que la llegada de 500 nuevos elementos de las fuerzas federales ayudará a disminuir la incidencia delictiva en Jiutepec.
Los elementos de las fuerzas federales trabajarán con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por lo que el secretario de Seguridad Pública municipal estará también sumándose a las labores coordinadas para lograr que la paz y tranquilidad regrese a Morelos, expresó el edil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube