La Escuela Secundaria Nº 1 Profr. Froylán Parroquín y la número 14 de Cuernavaca que comparten instalaciones, fueron de los últimos planteles en regresar a la modalidad presencial, esto debido a los robos de los que fueron víctimas en 2021 y 2022, en el último robo que fue captado por las cámaras de videovigilancia de los vecinos, pudieron observar que los ladrones llegaban con camionetas para llevarse todo lo que podían.
“Eran camionetas las que se estacionaron afuera del portón y eran fácil 15 personas saqueando cables, tubos, computadoras, todo lo que pudieron saquear, hubo algunas cosas que no se pudieron llevar y dejaron tiradas en la cancha”, dijo Esthela Lagunas Téllez, subdirectora de la escuela número 14.
Aunque mucho de lo robado se recuperó con el apoyo de los padres de familia, las instalaciones de la secundaria siguen teniendo afectaciones como la falta de cámaras en cada uno de los salones, así como pantallas de televisión, proyectores y la energía eléctrica y suministro del agua potable.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“En algunas bodegas sustrajeron material como en la de artes; el monto de los robos no te lo puedo decir, porque por ejemplo, cada cañón nos cuesta entre 11 a 15 mil pesos, pantallas de 17 mil pesos que teníamos en los salones, los cables los cotizaron como en cinco millones de pesos, son cosas difíciles para recuperar”.
Por medio de donaciones de servidores públicos es como se fueron reponiendo los objetos, dijo Lagunas Téllez, esto luego de que la Escuela Secundaria Nº 1 Profr. Froylán Parroquín fue electa como una de las Escuelas Secundarias Eméritas que visten el boleto de la Lotería Nacional.
Tanto la secundaria 1 y la 14 son de los planteles con mayor demanda, teniendo una matrícula de más de mil estudiantes en la actualidad.
Únete a nuestro canal de YouTube