La Guardia Nacional no ha tenido una presencia relevante que pueda inhibir los hechos delictivos en Cuernavaca, reconoció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, al reconocer que octubre ha sido el mes más violento en lo que va del año.
"(La Guardia Nacional) ha estado dentro de nuestra visualización, pero no notamos un impacto en la prevención del delito; el Ejército y la Marina han tenido una labor más destacada y eso refleja también que las policías municipales y estatales son insuficientes para combatir al crimen organizado”, detalló el alcalde.
Te interesa:
- Fiscalía de CDMX busca a Rautel N por feminicidio de Ariadna: estuvo en su funeral
- Muerte de Ariadna fue feminicidio; Fiscalía de CDMX contradice versión de Morelos
- Incapacidad e indolencia de autoridades frente a violencia contra mujeres: Divulvadoras
Asimismo, reconoció que el Municipio trabaja al límite de sus capacidades, pues la policía municipal es insuficiente para hacerle frente a la ola de violencia que azota a la capital del estado.
"Habíamos comentado después de la detención de uno de los últimos líderes de cárteles que se iba a desatar una violencia, porque es natural el conflicto entre estos grupos", mencionó.
Dejar de pagar impuestos no abona: Urióstegui
Respecto a la propuesta de la iniciativa privada, que se pronunció por dejar de pagar impuestos si la inseguridad no disminuía, el alcalde enfatizó que toda persona está en su derecho de manifestarse como sea conveniente; sin embargo, estas medidas podrían provocar la carencia de recursos para enfrentar a la delincuencia.
"No es así como debería presionar a la autoridad municipal y estatal, sino con la aportación de ideas y proyectos y una participación directa con los grupos que se generan en el consejo municipal de seguridad pública", expresó el edil.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter