La Brigada Nacional de Búsqueda tendrá que esperar hasta que el semáforo de alerta sanitaria vuelva a cambiar a verde para realizar su sexta jornada en el estado, debido a que los organizadores decidieron posponer su inicio ante el incremento de contagios por Covid-19.
“Tuvimos una reunión la semana pasada y llegamos a la conclusión de que se realizará después; no es que no se vaya a hacer, sino que se aplaza por el Covid-19 debido a que ahorita hay más contagiados y pues hemos tenido incluso algunas pérdidas cercanas”, dijo Tranquilina Hernández Lagunas, madre de Mireya Montiel, desaparecida en Cuernavaca en 2012.
La activista integrante del colectivo “Familias Resilientes”, explicó que no se trata de “bajas” entre los integrantes de esa Brigada, sino de sus familiares más cercanos quienes han padecido los efectos de la pandemia, por lo que se tomó la decisión de esperar.
“Estamos pensando que en aproximadamente en un mes y medio volvamos a evaluar cómo va avanzando el tema de la pandemia y mientras tanto seguimos trabajando con toda la logística. Pero ya no se haría el día 16, como se había acordado, sino más adelante”.
Y es que aún falta conseguir cuál será la alimentación para los 200 participantes, también qué medios de transporte utilizarán para salir hacia los puntos de búsqueda y acondicionar los lugares que ya les fueron prestados para que los brigadistas pasen la noche.
“También estamos enviando los oficios a los penales para poder ingresar ahí a fin de realizar la búsqueda en vida de nuestros desaparecidos, pero por lo pronto los colectivos en Morelos seguiremos participando en la apertura de los Servicios Médicos Forenses”.
Y es que este jueves concluyó la exhumación de cuerpos en las instalaciones del Forense de la Fiscalía Regional Sur (FRS) luego de que iniciaron la semana pasada. Con estos trabajos suman tres jornadas de inhumación las que se han realizado en Morelos. Aún falta la del Semefo de la nueva Fiscalía General del Estado (FGE) en Temixco.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube