José Luis Alquicira Solís, delegado de la Cruz Roja Morelos informó que, durante la temporada decembrina los accidentes en menores, producto del uso de fuegos artificiales aumenta hasta en un 5 por ciento.
No obstante, dichos accidentes han ido a la baja en los últimos años, debido a que la población es más consciente de lo peligroso que resulta dejar a los pequeños jugar con este tipo de artefactos.
“Antes se tenía un porcentaje más elevado, pero ahora hablamos de un 5 por ciento en cuanto a quemaduras por cohetes, y es que los padres de familia no pueden permitir que los niños jueguen con este tipo de productos que no son juguetes, sino un arma que puede amputarles un dedo, una mano o un brazo”, dijo Alquicira Solís.
Otros accidentes que atiende la Cruz Roja
Además de este tipo de accidentes, en temporada invernal las atenciones en la Cruz Roja Morelos tienen que ver con infecciones gastrointestinales, infecciones en general, influenza, gripe común, así como accidentes en donde se ven involucradas motocicletas y automóviles.
El Paso Express es la zona de mayor incidencia en accidentes vehiculares, dado que exceden los límites de velocidad. Por otra parte, en la zona conurbada de Cuernavaca es donde ocurren el mayor número de accidentes de motociclistas, los cuales, Alquicira Solís recordó se han elevado hasta en un 25 por ciento.
Al mes la Cruz Roja atiende a más de dos mil 600 pacientes, sin embargo, en temporada vacacional la cifra aumenta. Alquicira Solís exhortó a la población a extremar precauciones si salen a carretera, revisar la situación general del vehículo, los frenos principalmente.
“Que estén atentos a los límites de velocidad, tampoco dejar árboles navideños encendidos, tener cuidado con los contactos de luz, porque también ocurren accidentes de este tipo”, enfatizó Alquicira Solís.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter