Durante las vacaciones de verano, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue víctima de un robo. El material sustraído se encontraba en la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, ubicada en el municipio de Jojutla. Los delincuentes, que aún no han sido identificados, robaron el cable que estaba conectado a las bombas de agua, lo que impide la distribución de agua potable, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
"Un robo lamentable en Jicarero, el cable que robaron estaba conectado a las bombas de agua, en este momento tenemos ese servicio, pero ya lo estamos atendiendo", dijo.
Aseguró que este robo no impedirá que los alumnos regresen a las aulas el próximo 21 de agosto, y mucho menos sin agua potable. Ya están trabajando en la sustitución del cableado para que los estudiantes encuentren las instalaciones tal y como las dejaron.
Urquiza Beltrán insistió en que la UAEM hizo todo lo posible para evitar robos, ya que estas situaciones les generan costos adicionales. Ahora, en Jicarero, tienen que restablecer la distribución de agua potable en aproximadamente una semana.
Fabiola Álvarez Velázquez, secretaria general de la máxima casa de estudios, informó antes de que los jóvenes y docentes tomaran su periodo vacacional que, para evitar robos, iban a reforzar la seguridad en todas las sedes de la universidad. A pesar de esto, los delincuentes lograron hacer de las suyas mientras la actividad y afluencia escolar en Jicarero estaba en pausa.
Durante el periodo vacacional anterior, la UAEM fue víctima de dos robos, ambos en el campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca. En aquella ocasión, sustrajeron cobre de las zonas que estaban en obra y, por consecuencia, más expuestas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube