Los turistas que lleguen al lago de Tequesquitengo además de encontrar un paisaje increíble, gastronomía y buen ambiente, tendrán la seguridad de que su diversión estará garantizada.
Los lancheros en el lago de Jojutla tomaron su tercera sesión de capacitación en materia de seguridad a la comunidad náutica; las jornadas informativas y de preparación estuvieron a cargo de la dirección de Turismo de Jojutla, junto a la Capitanía de Puerto del Lago de Tequesquitengo, Protección Civil y Bomberos de Jojutla y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Todo esto se hace para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de sus clientes y de ellos mismos como prestadores de servicios. El Capitán de Puerto Juan Martín Velasco explicó que ésta es la tercera capacitación en la que participan y se tratan temas como la debida carga de combustible y simulacros de incendio, esto para que en caso de fuego se usen adecuadamente los extinguidores y dispositivos que tengan.
También se les insistió en que todas las lanchas o embarcaciones que tienen que estar aseguradas porque es una necesidad que se tiene que cubrir en el lago para la propia seguridad de quienes navegan.
Se contó con la participación de lancheros, restauranteros, encargados de playas, hoteleros y casas en renta, a fin de que todos de manera conjunta tengan los conocimientos básicos, sepan cómo actuar en caso emergencia y se mantenga la situación controlada.
Griselda Torres Moreno, titular de Turismo en el municipio, reconoció el trabajo que se está haciendo desde la Capitanía de Puerto del Lago a lo largo de estos cinco meses que ha estado al frente el Capitán de Puerto Licenciado Juan Martín Velasco Acosta. Además, aplaudió que estos conocimientos se difundan y siempre están preparados para lo que sea.
La funcionaria agregó que las sumas de estos esfuerzos son para que Jojutla y el lago de Tequesquitengo continúen como uno de los destinos favoritos del turismo local y extranjero.
Únete a nuestro canal de YouTube