Ponen lonas de advertencia contra los ladrones y piden apoyo con más alarmas vecinales en la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, en Jojutla, tras 20 robos en casa habitación en lo que va de este año, manifestó David Jiménez Chávez, quien lamenta que pese al severo problema no hay denuncias.
En pleno centro de este conjunto habitacional de mil 100 viviendas construidas por el Fideicomiso de Construcción de Casas de Obreros de la Industria Azucarera hace más de 45 años, y con un marcado rezago en la municipalización, regularización y escrituración de las viviendas que en su mayoría invadieron las áreas verdes rompiendo con el proyecto original.
La semana pasada un grupo de vecinos se dio a la tarea de poner una lona en lo alto de la techumbre de la cancha de usos múltiples, en el centro de este lugar que cita con letras sobre fondo negro, rojo y amarillo; “Estimado rater@, si te agarramos te linchamos, así es que piénsale 2 veces, ya no vamos a perdonar nada. Vecinos de la unidad ya nos cansamos. ¡Advertidos ya están lacras!"
Para el señor David Jiménez Chávez, en lo que va de este año, los ladrones han entrado a robar a por lo menos 20 casa en solo el primer mes y lo que va de este año. Problema que se frenó con la puesta de dos alarmas vecinales, pero que considera no son suficientes.
Aunque en la fiscalía no hay registros de reportes de robo, ya que ninguno de los afectados interpuso denuncia, y teme que se trata de delincuentes que viven en este mismo conjunto habitacional, y no descarta que ya sepan de quienes se trata. Por eso se puso la advertencia.
“Casi todos los robos que se han cometido, son en el centro, a las mismas casillas de comerciantes, al molino, en la escuela y las diferentes viviendas, aquí en el mero centro sin que hasta el momento se tenga ningún detenido” dijo al considerar que los robos se venían registrando en paulatinamente pero se agravo entrando este año.
Los amantes de lo ajeno se llevan herramientas, muebles o lo que encuentran en los patios de los domicilios. Parte de las acciones que se han implementado en esta colonia, con las dos alarmas vecinales, ha sido la organización de los vecinos, ya que muchos no se conocen.