La responsabilidad sobre el accidente del puente del Paseo Ribereño será determinada por la autoridad competente, reiteró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior luego de que el exalcalde, Antonio Villalobos Adán, se deslindara de lo ocurrido al subrayar que sí había una advertencia de que la zona no estaba en condiciones de operar.
Cuestionado sobre el tema, Urióstegui reiteró que todo deberá servir para el dictamen técnico.
"Serán las autoridades competentes las que determinen si este puente está en condiciones de usarse o no, y en su caso la persona que determinó que se usara".
SERVICIO SOCIAL: ¿Lo has visto? Se busca a Antonio Alexander
El alcalde consideró que el trabajo de su administración no debe medirse con lo que sucedió en el puente colgante, ya que hay puntos favorables que se han visto opacados por el tema, y "a la luz del Paseo Ribereño parecen no existir".
Dijo que luego del accidente hay tres zonas que han sido acordonadas para evitar riesgos, es el caso de áreas del DIF municipal, y los juegos del parque Tlaltenango.
Asimismo, adelantó que próximamente se hará una inspección en puentes peatonales y otras zonas que determinará Protección Civil municipal.
Martínez Terrazas se deslinda del tema
Después de que Antonio Villalobos declaró que todos en su administración estaban notificados de la inoperancia del Paseo Ribereño, el regidor Martínez Terrazas lo negó.
"¿Entonces no estaba enterado?", se lo cuestionó.
-“Por supuesto que no”, respondió.
Mencionó que hubo muchas acciones que el expresidente realizó con su gabinete, sin embargo reiteró que son las autoridades correspondientes quienes tienen que señalar a los culpables.
Con información de Emireth Cossío
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!