La mañana del lunes 3 de septiembre, con un balazo en la cabeza, fue hallado el cadáver de un hombre a orillas de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca.
Alrededor de las 6:31 horas aproximadamente, vecinos reportaron a la policía el hallazgo del cadáver que se encontraba en la calle Xalpa casi esquina con Vicente Guerrero, cerca de la carretera federal, sin que proporcionaran mayores datos.
Al acudir, elementos de seguridad y paramédicos certificaron por protocolo que la víctima ya no tuviera signos de vida. El cuerpo tenía rastros de sangre en la cabeza, por lo que se presume que luego de ser asesinado por sus verdugos fue arrojado allí, ya que los vecinos destacaron que "no era del rumbo".
La víctima quedó en calidad de desconocido, pues sólo se sabe por ahora que tendría entre 30 y 35 años de edad, que vestía una playera de color gris con negro, un pantalón de mezclilla y que calzaba tenidos de color negro con blanco; no obstante, no se encontró entre sus ropas algún documento que permitiera su identificación.