A tres días de haber sido detenido en la colonia Los Pilares, de Jojutla, acusado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de cometer delitos contra la salud y en posesión de dos armas de fuego, Alexis Oswaldo N, de 21 años, hijo del presunto líder criminal Santiago Mazari, alias "El Carrete", y su amigo Seth "N", fueron puestos en libertad condicional este jueves por la tarde.
El abogado defensor del imputado destacó que pese a los indicios e imputaciones contenidas en la causa penal 283/2018 y ante los argumentos de defensa interpuesta, el juez de control no encontró sustento para imponer la prisión preventiva a los dos jóvenes, al demostrarse que las 26 bolsas con marihuana y otra con cristal, así como las pistolas calibre 38 y nueve milímetros, les fueron implantadas por los policías.
Por ello, se determinó en la audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación, Vinculación e imposición de Medidas Cautelares, no imponer la prisión preventiva como pedía el Ministerio Público y decretar su libertad con medidas cautelares.
De esta manera, Alexis Oswaldo y Seth deberán acudir ante el juez a firmar cada mes, pero tienen prohibido salir del país y del estado, además de que están bajo la supervivientes de la UMECA.
La audiencia inicio a las 11:00 horas en una sala de juicios orales que se encuentra cerca del penal de Atlacholoaya; posteriormente, a las 14.30 horas, el juez de control determinó dejar en libertad a los dos detenidos, ya que el Ministerio Público no pudo sustentar el caso.