Todos esperaban que este lunes 4 de marzo, el líder campesino y presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Florencio Ixpango Merino saliera libre de la cárcel distrital de Cuautla, sin embargo, hasta el cierre de esta edición sus familiares notificaron que su caso sigue igual y el líder campesino continúa tras las rejas.
El viernes pasado su hija, Citlali Ixpango Gallardo, dio a conocer que se esperaba que su padre saliera libre bajo fianza ese mismo día; sin embargo, por no lograr juntar todo el dinero requerido y por trámites burocráticos no se pudo concretar.
Su familia señaló que hasta el 4 de marzo, Ixpango Merino continuaba detenido por el supuesto delito de despojo, pese a que todos pensaron que quedaría en libertad. Además se limitaron a decir que están a la espera de que salga para aclarar la situación, y que muchas personas se han acercado a brindar su apoyo.
Florencio Ixpango Merino fue detenido la tarde del pasado martes 26 de febrero, y en caso de que este martes 5 de marzo, por la tarde no sea liberado, el líder cumpliría una semana en prisión.
No sabemos nada, sigue detenido y esperamos que pronto pueda salir en libertad