El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región oriente, Juan Díaz, lamentó que este pasado fin de semana, un secretario de Canaco en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México muriera en Cuautla tras resistirse a ser asaltado en el interior de un bar.
“Este domingo (15 de enero) tuvimos la lamentable noticia que el secretario de la Canaco en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, quien había venido de visita a Cuautla, al acudir al bar, llegaron sujetos a asaltar a todos los clientes, él se resistió al asalto y le dispararon provocando su muerte”, detalló.
Este caso se suma al homicidio del presidente de la Canirac en la región Jair Morón, y otros hechos más que muestran que la violencia en la región está “imparable”.
Consideró que las autoridades deben actuar ya y generar una estrategia real para evitar más actos similares.
Lamentó que las autoridades no tomen en cuenta al sector empresarial, a pesar de que éste ha buscado contribuir a revertir la inseguridad que sigue presente.
En este contexto, el empresario reprochó que la violencia alcance a sectores como empresariales, turísticos y sociales, lo cual precisó ya no es admisible.
El pasado 15 de enero, se informó del primer ataque a un bar ubicado en el boulevard José María Morelos en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla; testigos narraron que dos hombres y una mujer llegaron con el fin de asaltar, un hombre opuso resistencia y murió en el lugar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube