Llamadas falsas de bomba suspenden clases en la Unila

Las amenazas de bomba fueron reportadas en las sedes de la Universidad Latina (Unila) en la colonia Ampliación Maravillas de Cuernavaca y la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · martes 5 de septiembre de 2023

En el plantel de Cuernavaca fueron evacuadas 407 personas, mientras que en Cuautla había 417. / Cortesía | Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca

Dos amenazas de bomba fueron reportadas la tarde de este 05 de septiembre en planteles educativos de la Universidad Latina (Unila) en Cuautla y Cuernavaca. Esto generó movilización por parte autoridades municipales, estatales y federales. En ambos casos fue falsa alarma, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

En lo que va del año hay registro de 25 alarmas de este tipo, las cuales en un 100 por ciento resultan ser una broma, informó la CEPCM.

La dependencia informó que el primer reporte se recibió en la escuela ubicada en la colonia Ampliación Maravillas de Cuernavaca y fue necesario evacuar a 407 personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo de la institución.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Al lugar arribó personal preventivo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad para cerrar la avenida Vicente Guerrero.

El segundo caso fue reportado minutos después en el plantel de esta misma institución, pero ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla en donde evacuaron a 417 personas.

Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y autoridades de los municipios revisaron el lugar, a fin de descartar un riesgo a la población.

Cortesía | Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac)

Tras la supervisión no fue encontrado ningún dispositivo sospechoso, por lo que los inmuebles fueron reabiertos.

La CEPCM “exhortó a la población para evitar hacer llamadas falsas, ya que, durante el año, se han cubierto 25 reportes de este tipo que sólo ocasionan pánico entre la ciudadanía, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales”.




Únete a nuestro canal de YouTube