Llaman a frenar la violencia contra la mujer

“De nada sirve lamentarse por el sufrimiento de los demás si no hacemos nada”

Angelina Albarrán

  · domingo 1 de abril de 2018

En Jojutla, exhortan a feligreses durante el viacrucis a cambiar de actitud y acabar con la violencia que sufren las mujeres, entre ellas, las que se encuentran desaparecidas, fue la afirmación que se escuchó durante la VIII estación denominada “Jesús consuela a las mujeres que lloran”.

En dicha estación que se ubica sobre la calle 5 de febrero a una cuadra de la glorieta de la monumental cabeza de Juárez, se dio lectura y protagonizó al pasaje bíblico de la VIII estación, donde la hablante dio lectura a la reflexión “De nada sirve lamentarse por el sufrimiento de los demás si no hacemos nada”, frente al dolor lo importante es importante ayudar a superar los malos momentos para que regrese el consuelo y la alegría.

Cristo frente a la viuda de Naím, no se limitó a consolarla sino hizo algo más le devolvió la vida, por lo que es importante asumir una actitud de fe y esperanza ante el dolor de los demás.

El párroco comentó: “Todos tenemos claro que México es uno de los países donde más se ha violentado a la mujer”, hay muchas mujeres desaparecidas y muchas ya no regresan, incluso extranjeras están desaparecidas y no han retornado a su país, las han violentado y han abusado de ellas.

Asimismo, continuó diciendo:


Hoy le pedimos al señor que tuvo siempre compasión y cariño especial sobre ellas, que nos ayude a todos sobre todo a los hombres a poder vigilar y cuidar de las mujeres sobre todo de las niñas


La procesión del viacrucis que partió de la iglesia de Nexpa ubicada en el extremo poniente de la cabecera municipal, subió para tomar el boulevard 10 de marzo siguiendo a la calle 5 de Febrero y continuar rumbo al Fraccionamiento Reforma, para finalmente llegar a la iglesia de Teocalcingo, donde cada año se realiza la crucifixión.

A lo largo de este boulevard se instalaron cuatro estaciones, y este año como todo se desbordó un gran número de fieles y penitentes que cargaron su propia cruz y descansos, encadenados caminaron bajo los candentes rayos del sol