El director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano pidió a la población no hacer llamadas en falso, ya que además de que representa una gasto para los cuerpos de emergencia, causan temor entre la población, como fue el caso de la alerta que se dio de una niña que había caído en una barranca, que al final fue falsa.
Lo anterior debido a que al día son entre 30 y 40 llamadas falsas de emergencias, lo que ocasiona que dejen de atender una posible emergencia real, poniéndose en riesgo la vida de personas.
"Esta situación es desgastante tanto física como económicamente, además de que se pierde mucho tiempo atendiendo estas llamadas de falsas emergencias, pero más que eso es preocupante porque se deja de atender una verdadera llamada de auxilio por este tipo de situaciones".
Nava Altamirano pidió a la población hacer conciencia sobre esto, y no jugar con los números de emergencia, sobre todo los niños y jóvenes pues muchas de las llamadas que han recibido son de escuelas de nivel medio superior.
"Hubo un periodo en que a cada rato hacían llamadas de escuelas como el CBTis y el Conalep, y eran los mismos estudiantes solo para que las clases se suspendieran, y el último caso fue el de la niña, y aunque los niños insistían en que la había visto caer, sólo quedó en una falsa alarma".