"Si bien la lluvia del lunes por la noche no dejó mayores daños, no debemos confiarnos y, por lo tanto, tenemos que estar alertas; pero, sobre todo, la ciudadanía debe tener la conciencia de no tirar o dejar su basura en las calles y barrancas, esto para evitar los taponamientos e inundaciones que a todos afectan", refirió Frankie Mondragón, director general de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca.
Sobre los estragos que provocaron las lluvias de ese día, el titular de la dependencia municipal señaló que únicamente se registraron algunos encharcamientos, sin mayores consecuencias. Además, recordó que a consecuencia de la tormenta del sábado personal de la dependencia a su cargo prestó 22 auxilios a la ciudadanía; entre los accidentes suscitados están la caía de árboles y ramas, encharcamientos e inundaciones de avenidas y viviendas y vehículos varados.
El funcionario destacó que la barranca de la colonia Santa Martha, así como la del Tecolote y el Puente Blanco, se realizaron trabajaos de limpieza; no obstante, señaló que los vecinos volvieron a utilizarlas de basurero, lo que trajo como consecuencia que cinco viviendas quedaran inundadas.
Frankie Mondragón llamó a la ciudadanía para que no deje su basura en las calles, porque con las lluvias se va a los drenajes y alcantarillas. Las principales avenidas, como Plan de Ayala, Cuauhtémoc y Teopanzolco, quedaron afectadas por los encharcamientos, lo que puso en riesgo a automovilistas y peatones.