Estados Unidos incrementó su nivel de alerta de viaje a México, debido al coronavirus y a la inseguridad. Esto incluye Morelos.
El Departamento de Estado emitió su alerta de viaje en donde advierte a sus ciudadanos que deben tener principal preocupación por la enfermedad, ya que podrían experimentar cierres fronterizos, de aeropuertos, cuarentenas, etcétera.
En el caso de Morelos, Estados Unidos mantiene su alerta de reconsiderar los viajes ante la actividad de grupos delictivos, y advierte que la actividad delictiva es común en partes de la entidad. Sin embargo, no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos.
Asimismo, informa que Morelos se mantiene en el semáforo de alerta epidemiológica en color naranja por lo que hoteles, restaurantes, barberías, parques públicos entre otros tienen una actividad limitada al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los supermercados al 75 por ciento.
Adicionalmente, las tiendas, plazas comerciales, iglesias, cines, museos y demás actividades culturales y esparcimiento tienen restringidas sus actividades.
Cabe recordar que hace unos días, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau en México estuvo de visita en la entidad.