De acuerdo con el reporte preliminar de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, la fuerte precipitación pluvial que estuvo acompañada de ráfagas de viento, ocasionó una serie de afectaciones que están atendiendo elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En una plaza comercial ubicada al norte del municipio de Cuautla se derrumbó la marquesina de un local lo que provocó daños considerados como pérdida total de un vehículo que estaba estacionado en la zona.
En un domicilio particular de la Ex Hacienda el Hospital, se reportaron laminas desprendidas por el fuerte viento.
En la Carretera Federal México-Oaxaca a la altura de conocida abarrotera de la colonia Hermenegildo Galeana, un árbol se desprendió.
Suspenden ejidatarios manifestación en el oriente
En el Fraccionamiento Sitio del Sol, se reporta otro árbol caído.
En la colonia Plan de Ayala, cables de luz resultaron afectados por el agua viento, situación que se reportó a la CFE.
Asimismo elementos de la Policía Federal en el estado de Morelos, atendieron la caída de una señal informativa metálica que se venció debido a los intensos vientos y lluvias registradas en la entidad.
La señal cayó sobre la carretera Cuautla- Jantetelco, a la altura del kilómetro 079+000; lugar donde los elementos de la División de Seguridad Regional implementaron un dispositivo de seguridad para evitar accidentes en la zona.
El dispositivo de la Policía Federal permitió que la vialidad continuara de una manera ordenada y segura, además que los agentes federales brindaban recomendaciones a los automovilistas para tomar precauciones derivado de los fuertes torrenciales.
La Policía Federal pone a su disposición el número de denuncia ciudadana 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.