En los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán, varios puentes y vados por donde corren los ríos Chalma y Tembembe quedaron azolvados con troncos, ramas y piedras.
El paso vehicular sobre el vado "Los Reyes", que comunica a las colonias San Antonio, Año Nuevo y a los ejidos de Coatlán del Río y Tetecala, sigue cerrado. Ya que las fuertes corrientes del Río Chalma derribaron los muros de contención de un extremo y en otro dejaron fuertes socavones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hay otros vados que se fueron fuertemente golpeados por piedras, ramas y trocos, como el de la barranca seca en Miacatlán; otro es el puente vehicular sobre el Río Tembembe, a la altura de la comunidad de Palpan.
La gran cantidad de basura que se acumula bajo los puentes vehiculares, que comunica a Mazatepec con el municipio indígena de Coatetelco, han generado inundaciones en por lo menos cuatro viviendas de la colonia Justo Sierra de Mazatepec.
José Antonio Alfaro Pérez denunció que en fechas recientes se desbordó el Río Chalma a causa de las represas que se generan por la basura bajo los puentes: "Eso es porque este año las autoridades no hicieron el desazolve, no limpiaron las márgenes del río con maquinaria como otros años y a eso se suma la creciente, la fuerza del caudal que busca salida y arremete contra lo que encuentra, se desbordó el Río Chalma".