Las lluvias derivadas del huracán John y el desbordamiento del río Amacuzac dejaron estragos en Puente de Ixtla y Jojutla, hay viviendas inundadas, deslaves y socavones en la carretera federal de Tehuixtla hasta Río Seco, confirmó Alan Martínez García, alcalde de Jojutla.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Lo que se veía más aparatoso era el desbordamiento del río Amacuzac sobre el puente de La Fundición, pero el puente no registró daños en su estructura, está en revisión, sin embargo el mayor daño fue en la carretera federal de Tehuixtla a Río Seco, la verdad que da tristeza y obviamente es la fuerza del agua, de la naturaleza, y lo que nos tocó del huracán John, que impactó bastante en Acapulco Guerrero y otros estados”.
Los daños provocaron el cierre de la vialidad ya que los laterales de las carreteras necesitan la supervisión de Protección Civil. Tramos que colindan con Tehuixtla y el vado de Río Seco son importantes para la ciudadanía pero un peligro si no se les atiende.
Hay viveros afectados y campos de cultivo
El ayudante municipal y vecinos de la zona reportaron que hubo al menos dos viveros afectados por las inundaciones cercanos a las riberas del río. Así como, en algunos campos de siembra hay pérdidas debido a las cercanía con las riberas del río Amacuzac.