Durante la noche del 30 de agosto y la madrugada del 31, fuertes lluvias y tormentas eléctricas afectaron la zona metropolitana de Morelos, causando daños en varios municipios.
En Jiutepec, la colonia Jardín Juárez fue la más afectada, donde tres menores de edad perdieron la vida tras el colapso de un paredón. Otras 15 familias en la misma área están en riesgo, mientras que el aumento del nivel del agua en "Laguna Seca" ha llevado a trabajos preventivos para evitar un desbordamiento que podría impactar a varias colonias.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Además, Bomberos se movilizó a la colonia Loma Bonita, donde se reportaron dos deslizamientos de laderas. El primer deslizamiento provocó daños al interior de una propiedad debido a la acumulación y caída de tierra, lo que afectó la estructura de la vivienda. En el segundo caso, una casa habitación fue derribada por completo tras el deslizamiento. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas tras estos incidentes.
En Cuernavaca, se reportaron encharcamientos en diversas zonas, incluyendo Plan de Ayala y la avenida Chulavista, donde el concreto asfáltico sufrió daños.
En Emiliano Zapata, el desbordamiento de un canal en Tepetzingo causó un aumento del nivel del agua, aunque sin daños graves.
En Tepoztlán, varias viviendas en la unidad habitacional Acopla se inundaron, y la circulación en la colonia Tejería se vio afectada por escombros. Xochitepec también registró importantes encharcamientos en la autopista Cuernavaca-Acapulco, causando tráfico en la vía.
Las autoridades han advertido que las lluvias continuarán en las próximas horas, y se han habilitado números de emergencia para quienes necesiten asistencia: 911 y (777) 100 0515.