Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), informó que el menor Jonathan N, reportado como desaparecido este lunes 25 de marzo, fue localizado a la altura del “Callejón del Diablo” en la capital de Morelos, tras salir de su domicilio en la colonia La Pradera.
De acuerdo con lo informado por la titular de la Seprac, Jonathan habría sido engañado por delincuentes para hacerlo salir de su domicilio en la avenida Ávila Camacho y hacer creer a su familia que fue secuestrado para pedir un rescate.
El caso del menor de tan solo 12 años viralizó la tarde de este lunes en Cuernavaca luego de que usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se observa a su madre solicitar auxilio con desesperación para localizar a su hijo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En un inicio la versión que se dio a conocer fue que la madre sufrió el robo de su vehículo y dentro iba Jonathan, mientras que otro de los supuestos era que el menor había recibido una llamada telefónica que le hizo salir de su domicilio ubicado en la avenida Ávila Camacho en la colonia La Pradera de Cuernavaca.
La primera versión fue desmentida por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) a El Sol de Cuernavaca, pues la institución recibió el reporte de la no localización del menor, quien salió de su domicilio por cuenta propia, sin embargo, al no regresar sus familiares reportaron el caso ante las autoridades, por lo que se descartó la privación ilegal de la libertad.
Más tarde, Alicia Vázquez Luna informó en conferencia de prensa que el menor había sido localizado y que se encontraba bien de salud.
La titular de la Seprec detalló que en coordinación con la FGE realizaron acciones de búsqueda para localizar al menor y que pudiera regresar con sus familiares.
El caso se trató de un “secuestro virtual”, en el cual los delincuentes lograron "enganchar" al menor para que saliera de su casa y así pudieran pedir un rescate por él, mismo que fue pagado por su familia a través de un depósito.
Vázquez Luna exhortó a la ciudadanía a estar alerta sobre este modus operandi usando por los delincuentes para extorsionar y cualquier situación similar la reporten al teléfono 777 3 12 12 74.