De nueva cuenta, autoridades de Morelos localizaron restos humanos en el paraje Loma de Mejía, cerca de la zona del centro de disposición de residuos sólidos, donde el pasado viernes 9 de junio se encontraron seis cuerpos sin vida al interior de una barranca.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, la cual detalló que el hallazgo se dio alrededor de las 13:30 horas del 12 de junio, como parte de las acciones de seguimiento de búsqueda en esta zona.
Informaron que, tras el resultado positivo, procedieron a activar el protocolo. El organismo indicó que se encontraron restos óseos durante esta ocasión de las acciones de búsqueda, en las cuales también participaron familiares de personas reportadas como desaparecidas en la entidad.
Por su parte, la titular del organismo, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, indicó que lo anterior fue con la finalidad de dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.
"La Comisión de Búsqueda continuará realizando estas acciones, priorizando la búsqueda en vida, sin descartar la posibilidad de la muerte", finalizó.
Se realizó el resguardo de la zona con el apoyo de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron el área, mientras que el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM) realizó el levantamiento de los restos localizados.
El pasado viernes en esta misma zona se encontraron los cuerpos sin vida de seis personas al interior de una barranca, de los cuales aún no se descarta que pudieran ser parte de las cinco personas que el pasado 6 de mayo de 2023 se dirigieron a una fiesta en los límites de Cuernavaca y Temixco.