Layla Estefany de 29 años de edad y Jazmín de 24 años, dos mujeres originarias del estado de Morelos, fueron las víctimas localizadas sin vida dentro de un auto de lujo Mercedes Benz de color blanco abandonado a un lado de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de Chilpancingo, Guerrero.
Pero, ¿quiénes eran? De Jazmín se sabe muy poco. Sin embargo, en el caso de Layla se sabe que fue detenida hasta en dos ocasiones en el estado Puebla, una en 2018 y otra en el 2023, logrando recuperar su libertad hasta su lamentable fallecimiento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El Sol de Puebla informó de manera oportuna de la detención de la joven de 29 años, el 24 de enero de 2023, y junto a ella cayeron al menos dos personas más, entre estas un policía en activo de Xochitepec. En ese momento se informó que la hoy víctima de asesinato era conocida presuntamente como “La Barbie”.
Además, fue identificada como una de las principales distribuidoras de droga en la zona de Puebla.
Sin embargo, desde el pasado 9 de julio la mujer había perdido todo contacto con sus familiares, por lo que se presume que todo este tiempo estuvo en la capital guerrerense.
Sus nexos con presuntos integrantes de grupos criminales también salieron a relucir, siendo presuntamente relacionada sentimentalmente con Abraham Filiberto alias “El Pelón del Sur”, identificado como líder narcomenudista, que también operaba en Puebla.
El hallazgo de ambas se realizó el pasado jueves 18 de julio, pero no fue sino hasta este fin de semana que los familiares lograron identificarlas en la morgue del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Guerrero. Ambas presentaban huellas de golpes y estaban en estado descomposición, de acuerdo con los primeros datos obtenidos.
El vehículo fue abandonado a la orilla de la carretera en kilómetro 16, de acuerdo con el informe de las autoridades.