La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, en contra de José Manuel “N”, ex presidente municipal de Jiutepec.
Durante la audiencia acreditó con elementos testimoniales y documentales que José Manuel “N”, indebidamente firmó un contrato de arrendamiento, para usar un predio de su familia a efecto de destinarlo como corralón municipal, esto cuando era edil de Jiutepec, sin haber realizado licitación correspondiente alguna.
El Ministerio Publicó precisó que el contrato fue celebrado por un año, a partir del primero y hasta el 31 de diciembre de 2018, por un pago mensual de 58 mil 830 pesos que eran cobrados por un tercero, quien recibió dicho predio por parte de los familiares del ex alcalde en calidad se usufructuante gratuito.
Te puede interesar:
Mira de qué te puedes enfermar por comer en la calle
Cómo realizar la preinscripción para primaria por Internet
¿Cómo ganar más de diez mil pesos mensuales en Cuernavaca?
Así se agenda una cita vía Internet para verificar en Morelos
Se evidenció que José Manuel “N”, a pesar de que sabía que el terreno era de sus familiares optó por celebrar el contrato de arrendamiento, no obstante de la clara existencia del conflicto de intereses.
La Juez estableció un plazo 3 de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, relacionada con la causa penal JC/1278/2019.
Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.