Logran 50 mil pesos en botín tras asaltar a cuentahabientes

José Luis Rojas

  · sábado 5 de agosto de 2017

La tarde del viernes, en menos de dos horas,asaltantes de cuentahabientes bancarios lograron obtener un botínde más de 50 mil pesos, cuando asaltaron a dos víctimas, laprimera en la colonia Prados de Cuernavaca y la segunda en laampliación Satélite, sin que la policía pudiera capturarlos,pese a las llamadas de auxilio.

A las 12:52 horas se reportó el primer asalto, quefue perpetrado a punta de pistola por dos sujetos que viajaban,junto con otros cómplices, en dos automóviles, un ChevroletMalibú color guinda y un Pt Cruiser azul marino.

Los delincuentes interceptaron a un cuentahabiente enla calle París, esquina con Berlín, de la colonia Prados deCuernavaca, quitándole 17 mil pesos que acababa de retirar delbanco. Minutos después, el agraviado y algunos testigos del asaltosolicitaron el auxilio de la policía.

La víctima indicó que, minutos antes, habíaretirado 17 mil pesos de la sucursal Banamex de PlazaCorporativa.

El afectado explicó a la policía que viajaba en sucamioneta Ford Ranger color blanco con placas de circulaciónPYM-3471 del estado de Morelos, cuando al llegar a la calle Parisfue interceptado por varios sujetos que viajaban en los dosvehículos anteriormente señalados de los cuales descendieron dossujetos armados.

El par de hampones, lo despojaron de su dinero, delas llaves de su auto y de su teléfono celular y, acto seguido, sedieron a la fuga, sin que, pese al operativo de búsquedaimplementado por la policía, pudieran ser capturados.

El segundo atraco ocurrió, trascurrida poco más deuna hora, a las 14:21 cuando se emitió otra llamada de auxilio enla calle Adelfa número 4, esquina con Violeta, de la coloniaAmpliación Satélite en donde cuatro sujetos, uno de los cualesportaba arma de fuego, habían asaltado al empresario JosafathGonzález, despojándolo de 37 mil 600 pesos, correspondiente alimporte de la nómina de los trabajadores de la imprentaInstagram.

El empresario informó a los elementos policiacos queminutos antes había retirado el dinero de la sucursal Bancomer dela avenida Plan de Ayala para pagar los sueldos a sus trabajadores,pero al llegar a la calle Adelfa fue interceptado por los hampones,quienes tras obtener el botín se dieron a la fuga a bordo de unvehículo Chevrolet color blanco, con rumbo a la avenida Plan deAyala.

A pesar de que la policía emprendió una búsquedainmediata, pudieron capturar a los delincuentes.

TEMAS