Al aportar la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, las pruebas contundentes y hacer prevalecer los derechos de la víctima, se logró una pena de 40 años de prisión en contra de un hombre que habría privado de la vida a una mujer en Cuernavaca.
Los hechos se registraron en el mes de marzo del año 2016, cuando el indiciado se encontraba en el domicilio de la mujer víctima, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Centro perteneciente al municipio de Cuernavaca, en donde sin motivo aparente, agrede físicamente a la mujer con quien mantenía una relación sentimental.
Durante la agresión, el hombre identificado como Adán “N” la estrangula provocándole la muerte por asfixia, para después seccionar el cuerpo de la mujer y depositar los restos en un bote de basura, mismo que abandona en la calle Jesús H. Preciado de la colonia San Antón del municipio de Cuernavaca.
Durante el proceso en su contra, Adán “N” logra una sentencia absolutoria, sin embargo se presentaron los recursos necesarios que permitieron en una segunda instancia, la revocación de la absolutoria y que se dictara condena en su contra consistente en 40 años de prisión.
Ante lo anterior, el hoy sentenciado interpuso un amparo ante la justicia federal, ante quienes la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, presentó las pruebas contundentes que permitieron que el Colegiado confirmara la sentencia condenatoria, no obstante lo anterior, el sentenciado interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismo que le fue negado.
Resultado de lo anterior, el Juez de Primera, Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, obsequió la orden de aprehensión correspondiente, en contra de Adán “N” de 49 años de edad.
Derivado de las investigaciones y seguimiento del caso, al tiempo de establecer la coordinación operativa entre fiscalías y procuradurías del país, agentes de la Policía de Investigación criminal, lograron la ubicación del sentenciado en el Estado de Guerrero, logrando su aprehensión este jueves la colonia Juan N. Álvarez del municipio de Iguala, en Guerrero.
Adán “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el Municipio de Xochitepec, en donde quedó a disposición del juez que conoció la causa, para cumplir la condena de 40 años de prisión por el delito de feminicidio, al tiempo que deberá pagar 787 mil 655 pesos por concepto de reparación de daño.