El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara aseguró que "los cargos públicos son pasajeros", por lo que, será competencia del Congreso de Morelos su remoción del cargo.
"Estamos listos hasta para dejar este mundo... aquí lo que se trata es servir a los demás y es lo que vamos a hacer. Nadie está soldado en ningún cargo público, los cargos públicos son pasajeros", señaló Carmona Gándara.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Agregó que la 56 Legislatura será la encargada de revisar el trabajo de la Fiscalía y su continuidad en el cargo. La próxima legislatura estará integrada en su mayoría por 12 diputados de Morena, partido que ha cuestionado el trabajo del fiscal e incluso ha solicitado su remoción del cargo.
"Eso le compete al Congreso del Estado, yo sigo trabajando hasta dónde las condiciones lo permitan y lo que se ve no se juzga, estamos trabajando”.
Asimismo, señaló que no se ha reunido con la virtual gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, dejó entreabierto un escenario en el cual tenga que dejar la institución de la cual ha estado al frente poco más de 6 de años.
Agregó que será la 56 Legislatura la encargada de revisar el trabajo de la Fiscalía y revisar su continuidad. Dicho sea de paso, esta será integrada por doce diputados de Morena, partido cuyos integrantes han criticado duramente a Uriel e incluso solicitado su remoción.
"En la parte política hay cosas que ya no están al alcance de uno. Entonces si la próxima legislatura revisa nuestro trabajo... nos atenderemos a lo que venga, ahorita nos concentramos en hacer el trabajo que nos corresponde", indicó el Fiscal.
Fiscal de Morelos no tiene una fecha para comparecer
De acuerdo con el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Oscar Cano Mondragón, por el momento no se tiene programado mandar a comparecer a Carmona Gándara.
El diputado refirió que en la sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos no se trató el tema de la comparecencia pendiente de Carmona Gándara.
Refirió que el último periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de julio, sin embargo, el tema no fue puesto en la mesa por ninguna de las fuerzas políticas que integran el Congreso local.
Por su parte, el legislador de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez señaló que les resta un mes para que concluya el actual periodo ordinario de sesiones y seguramente propondrán en la mesa que se agende su comparecencia ante el pleno.
Con información de Jessica Arellano