La senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán, lamentó que la inseguridad esté aumentando sus niveles en la entidad, sobre todo cuando hay recursos para hacer frente a este flagelo.
Indicó que al menos 241 millones de pesos fueron destinados para Morelos, por lo cual llamó a que, tanto el Ejecutivo como los municipios, asuman el compromiso y la responsabilidad de encontrar acuerdos que garanticen a la ciudadanía que todo recurso disponible se asignará con estrategia, eficacia y transparencia, a fin de reforzar la seguridad pública.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Dijo que el llamado se extiende a toda autoridad que debe cumplir con su responsabilidad de brindar a la ciudadanía seguridad, que se prevenga el delito y se garantice la impartición de justicia, “que dejen de hacerse como que la virgen les habla”, señaló.
En el caso específico de Cuautla, Meza Guzmán afirmó que es un municipio que “está en emergencia”, ya que no hay antecedente de una situación tan violenta como la que se está viviendo.
“Hicimos un llamado al presidente municipal, pero sólo se burló, es lamentable porque quien la paga son los cuautlenses y la gente de Cuautla no se merece eso”, afirmó.
Agregó que se debe incrementar la fuerza pública y cumplir al menos con los estándares mínimos requeridos.
Meza Guzmán dijo que es necesario que se replantee la estrategia municipal y la autoridad se coloque a la altura de las circunstancias para enfrentar la ola de violencia que se ha desatado en la heroica.
“Ustedes vieron esta Semana Santa a Cuautla vacío, cuando Cuautla siempre los balnearios, el comercio; venía mucha gente a visitarnos y que lamentable que Cuautla hoy sea la ciudad heroica e histórica y la ciudad de las balaceras”, indicó la senadora.
Recordó que desde el Senado de la República se logró la asignación de 50 mil millones de pesos para aquellas entidades federativas que padecen de la violencia e inseguridad, de los cuales más de 200 se destinaron a Morelos, por lo que debe darse resultados en esta materia por el bien de los ciudadanos.
Únete a nuestro canal de YouTube