Luto en Xochitepec: Despiden a joven estudiante víctima de ataque armado

Alejandro “N”, estudiante del CETis 43 de Xochitepec, fue asesinado el pasado 18 de octubre cerca de su escuela

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 21 de octubre de 2024

Aspectos del funeral del joven estudiante abatido en la vía pública la semana anterior. / Cortesía / René Bello González

Entre decenas de personas fue despedido este fin de semana Alejandro “N”, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (Cetis) 43 de Xochitepec, quien fue asesinado el pasado viernes 18 de octubre cerca del plantel educativo a plena luz del día. De acuerdo con los asistentes, el estudiante de 16 años era muy conocido en la zona.

Algunos de los presentes llegaron a bordo de motocicletas para realizar el recorrido y despedir por última vez al joven, quien precisamente iba a bordo de un vehículo de este tipo cuando fue privado de la vida.

Los asistentes cargaron el féretro de Alejandro para llevar al joven hasta su último lugar de descanso.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el Cetis 43 lamentó y condenó este crimen, el cual aún no ha sido esclarecido.

"Lamentamos y condenamos de manera enérgica los hechos ocurridos ayer a nuestro alumno Alejandro. Damos nuestro más sentido pésame a sus familiares", señala el comunicado.

De igual forma, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Morelos también lamentó este hecho, registrado en este municipio denominado Pueblo Mágico.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Educación estatal emitieron un comunicado en el que informaron que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se encargaría de este asunto.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaría a cabo las investigaciones en torno a este hecho, que causó indignación en el estado al tratarse de un estudiante como la víctima mortal de este ataque armado.

Al menos diez casquillos percutidos fueron encontrados en la avenida Aeropuerto, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, donde ocurrieron los hechos el pasado viernes. Al menos dos disparos impactaron en el tórax, uno en el cráneo y uno en la pierna del estudiante.