El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González reveló que en Morelos al menos 50 docentes fueron víctimas de algún delito, particularmente de asaltos y extorsión.
"En todo el estado... al igual que toda la sociedad... los trabajadores de la educación no hemos estado exentos de vivir esta desgracia de la inseguridad", señaló.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Trujillo González indicó que el mayor número de casos de estos ilícitos se han reportado en la región oriente y sur de Morelos.
"Desgraciadamente en varias escuelas los compañeros fueron agredidos de su hogar a su centro de trabajo, han sido amenazados, asaltados e incluso algunos hasta les han cobrado piso, hay quienes se dedican en sus horas libres a otra actividad económica y sobre ellos se han ido", manifestó.
Trujillo González comentó que tan sólo en la MMB tienen el registro de 50 casos de este tipo, en los cuales ya se presentaron 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
"Al menos 50 maestros, en las diferentes partes, pero la mayoría en el oriente y en el sur, así como en la parte de Temixco, han sido amenazados, asaltados o agredidos físicamente", manifestó.