Docentes y padres de familia de diferentes planteles educativos de Cuautla piden el regreso del operativo mochila con el objetivo de evitar que se introduzcan a las escuelas objetos o sustancias que pongan en riesgo a los estudiantes.
Los directivos de los planteles educativos han enviado oficios en donde se pide a los padres de familia la revisión de mochilas para verificar que no llevan sustancias o productos que sean peligrosos para los alumnos o el personal docente.
Sin embargo, docentes manifestaron que algunos padres de familia podrían aplicar la estrategia de revisar las mochilas, pero otros no lo harían, ya que que se han dado casos de menores que sus padres no están al pendiente de su cuidado y desconocen las actividades y comportamientos de ellos en escuelas y en los propios hogares.
Ante esta situación algunos padres de familia puntualizaron que es necesario, ante omisiones de otros padres, que se revisen las mochilas de los estudiantes en la entrada a planteles educativos, para así evitar que se den más hechos como las intoxicaciones suscitadas en algunas escuelas de Cuautla.
“Sabemos lo que paso en la secundaria Antonio Caso, y a partir de ello, en las escuelas nos han hecho llegar comunicados en donde nos piden a los padres de familia iniciar con las revisiones de mochilas desde casa, pero hay padres que no lo harán y ponen en riesgo a nuestros hijos y a los docentes, por lo que no consideramos que se cometa alguna violación a los derechos humanos al pedir que regresen los operativos mochila si eso nos da seguridad de que nuestros hijos están en espacios seguros”, detalló Marlene Flores, madre de familia de la escuela secundaria Cuautli.
Las familias señalaron que docentes de escuelas primarias y secundarias han solicitado, ante los últimos acontecimientos, la aplicación estos operativos para permitir que directivos, personal docente y padres de familia revisen en las entradas de las escuelas las mochilas de los estudiantes.
El operativo mochila se suspendió desde agosto del 2019, esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos consideró que se vulneraba la intimidad y el principio de interés superior de la niñez, pero la estrategia resurge ante los últimos acontecimientos que se han registrado en escuelas de Cuautla en donde seis niños de dos planteles han resultado con intoxicación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube