De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, durante el mes de diciembre se incrementan los incendios en lotes baldíos, siendo principalmente por el manejo de juegos pirotécnicos sin precaución.
Esto se derivado a qué lotes baldíos no son limpiados por lo que les crece maleza y en esta temporada al estar seca con una sola chispa puede iniciar un incendio.
Bomberos señala que es muy común que en estas fechas se adquiera la pirotecnia con fines lúdicos, por lo que se pide que se extremen precauciones ya que su mal manejo puede ocasionar daños severos.
“El peligro se presenta más cuando hay casas o terrenos abandonados que tiene maleza, lo que la mayor parte de las veces ocasiona los incendios al caer ahí los cohetes que se truenan en las calles”, informó el jefe de Bomberos Mauricio Montaño.
El uso de los juegos pirotécnicos se empieza a incrementar desde el primero día de diciembre, pero se agudiza desde la primera posada que es el 16 de diciembre y aún más la noche del 24 y del 31, y es principalmente por parte de los menores de edad, algunas veces sin que los padres tengan conocimiento.
El jefe de bomberos recordó que el uso de juegos pirotécnicos es un peligro y más en estas fechas, por lo que hizo un exhorto, principalmente a padres de familia, que eviten en lo posible si uso, y no dejar que un niño lo manipule.
En caso de hacerlo que sea alejado de los terrenos baldíos o de donde haya hierba seca para evitar estos incendios.
“Es necesario que la gente haga conciencia, ya que una sola chispa puede causar un incendio que pueda poner en riesgo lo material y hasta la integridad de las personas”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter