Autoridades de la Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, rescataron a una menor que sufría violencia física y emocional por parte de su abuela; la niña de 12 años de edad fue entregada en custodia al Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), del Sistema DIF Morelos.
Derivado de que un juzgado civil de primera instancia cedió la custodia a la abuela materna de la menor,ésta envió distintos mensajes a su madre para referir que sufría diversas agresiones físicas por parte su abuela, identificada como Patricia “N”; en una grabación se podía escuchar la agresión verbal cotidiana que la pequeña padecía.
El padre de la niña detectó cambios físicos en su hija, por lo que decidió establecer contacto con la madre para ver la situación.
Ante las evidencias enviadas por la menor, la madre se presentó ante la Fiscalía Regional Oriente para denunciar los hechos.
Por ello, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar emitió la orden de búsqueda, localización y presentación de la menor, misma que se encontraba en un domicilio ubicado en la comunidad de Anenecuilco, en Ayala, para ser presentada ante la representación social en Cuautla.
La niña refirió al agente del Ministerio Público que su abuela la insultaba y agredía físicamente, además de que la obligaba a robar comida en las tiendas. Al practicarle exámenes legistas, la infante presentó lesiones en una mano y en un muslo, por lo que la agente del MP determinó realizar la canalización de la víctima al Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), dependiente del Sistema DIF Morelos.