Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado alistan la marcha al Congreso del Estado en demanda de que les entreguen los recursos que les adeudan.
La falta de recursos presupuestales ha provocado que el personal no cuente con los materiales necesarios para realizar sus labores de forma óptima.
Object preview
Los trabajadores ratificaron este jueves su reclamo a las autoridades estatales para que se le entreguen a la dependencia los 250 millones de pesos que les adeuda el Ejecutivo del presupuesto del año pasado, además de que sean entregados los recursos de este año.
Los inconformes se encuentran en paro de labores desde el miércoles, expresaron que lo que buscan es que la ciudadanía se entere de la grave situación que enfrentan, ante la carencia de insumos y recursos; como ejemplo citaron la nula existencia de papelería y gasolina, además de la carencia de guantes y equipos de seguridad en el Servicio Médico Forense (Semefo).
No somos ni Graquistas ni Urieliestas; somos trabajadores dedicados por años a servir a la ciudadanía. No merecemos quedarnos en medio o pagar las consecuencias, como tampoco las merece la población, de pugnas o revanchismos políticos
Refirió el ministerio público Roberto Quiñones.
Señalaron que a raíz de la autonomía de la Fiscalía, los quieren hacer firmar un nuevo contrato de afiliación al Instituto del Seguro Social (IMSS), con lo que todas las prestaciones sociales, como atención médica especializada y a sus familiares, así como semanas cotizadas para su jubilación dejarían de ser prestadas y reconocidas, por lo que urgieron al Fiscal General Uriel Carmona y al gobierno estatal poner atención en esta injusticia y no permitirla, pues sería en perjuicio de más de 2 mil 400 familias de los trabajadores de la Fiscalía.
Ejecutivo no tiene adeudos
El Ejecutivo estatal no adeuda ningún recurso a la Fiscalía del Estado, explicó el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; sin embargo, adelantó que el tema se revisa con el titular y no habrá mejoras en tanto no funcione el nuevo presupuesto. A su vez el fiscal Uriel Carmona Gándara negó que esté detrás de los reclamos; en su opinión, la dependencia no está detenida, ya que, señaló, siguen trabajando.
Con información de José Luis Rojas