Una de las prioridades que deberá atender la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, será la violencia feminicida, consideró Juliana Quintanilla, quien forma parte de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos.
Refirió que le hicieron llegar a la Gobernadora electa un oficio en el que le piden que en su agenda de trabajo incluya en sus prioridades atender el tema de la violencia feminicida.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Sobre todo porque las administraciones pasadas no han puesto atención al tema de cómo ir caminando en la investigación, en la revisión de cada uno de los casos de feminicidio para sancionar hasta erradicar el feminicidio", comentó.
Juliana Quintanilla indicó que el trabajo de investigación que realizan en la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos los llevó a pasar por todas las administraciones de los partidos políticos y ninguno respondió en el tema de violencia feminicida.
"Por eso creemos que en el caso de una mujer que va a gobernar la entidad morelense, consideramos sea sensible para atender este tema, que es un tema grave a nivel nacional, pero que a nivel estatal ha ido creciendo".
Consideró que la violencia feminicida en Morelos no ha ido creciendo solo porque se denuncia, sino porque ha existido ausencia de justicia, y agregó que si no existe una coordinación entre todas las instancias gubernamentales que deben atender la violencia feminicida.
Finalmente, indicó que es un tema de voluntad política y de responsabilidad institucional, más de un tema de recursos económicos.