La gobernadora electa, Margarita González Saravia dio a conocer que el Mando Coordinado seguirá en Morelos, pero se evaluará a fondo la estrategia de seguridad.
"Vamos a continuar con el Mando Coordinado con todos los municipios... es una combinación... porque la idea es que podamos tener una coordinación tan fuerte que exista una sola línea desde la Federación el estado y los municipios", indicó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Recientemente en Cuernavaca se registraron al menos tres hechos de violencia casi de manera simultánea que dejaron a una persona sin vida y tres heridos, por lo que sostuvo que luego de un breve encuentro con el alcalde José Luis Urióstegui, se han planteado revisar a fondo los temas de la capital morelense y por su puesto el tema de seguridad, como un eje central
"Hoy estuvimos en un evento de abogados y quedamos de reunirnos para ver todos los temas. Yo estoy esperando nada más el tiempo de que termine la impugnación para guardar el debido respeto legal, pero ya estamos viendo cosas... tanto su servidora, como el licenciado Urióstegui tenemos que poner por su puesto en el centro la seguridad de las personas y lo podemos hacer. Nos podemos coordinar", indicó.
Lo anterior fue dado a conocer durante su gira de agradecimiento que tuvo lugar en el parque “Solidaridad” del municipio de Cuernavaca, en donde se reunió con líderes e integrantes de diversos sindicatos como la sección 19 del SNTE, las representaciones sindicales del IMSS, Telmex, Semarnat, entre otros.
El objetivo de esta reunión, además del agradecimiento de la gobernadora electa, fue reafirmar su compromiso de revisar todas las inquietudes, necesidades y temas pendientes que tienen las diferentes organizaciones sindicales con presencia en la entidad.
Antes de este evento, en el marco del Día del Abogado, González Saravia se reunió con integrantes del Grupo G100 para dialogar sobre su compromiso de combate a la corrupción en su próxima administración así como la Reforma al Poder Judicial que plantea el gobierno federal.
"Estas reformas parten de necesidades profundas de transformación que exige el pueblo mexicano. Hay muchas cosas que deben cambiar y en estos foros que se realizan en todo el país es evidente la transformación de muchos de los procesos sociales y jurídicos que hoy exigen modelos de impartición de justicia honestos y eficientes", concluyó.