Mil 300 motocicletas fueron remitidas al corralón de Cuernavaca en lo que va del año a través del programa Moto Segura debido a que los conductores no pudieron acreditar su pertenencia, falta de verificación o por no coincidir con los números de serie, además de conducir sin casco o circular sin placas o con permisos vencidos.
El director de la Policía de Tránsito de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago, confirmó que algunas de las motocicletas que se encuentran en el corralón estuvieron involucradas en hechos delictivos, sin embargo, es la Fiscalía General del Estado quien realiza las averiguaciones correspondientes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, dijo, los conductores de motocicletas que circulan por la ciudad deben tener los documentos en orden para evitar que sean llevados al corralón.
“Hemos mandado al depósito oficial mil 398 motos y dos mil 773 vehículos; es parte del operativo que se tiene por parte de un plan de seguridad integral, todos los vehículos que circulen en las vías públicas del municipio, los conductores deberán de tener sus documentos en orden, si no es así, serán enviados al depósito oficial”, señaló Tencle Santiago
Operativo Moto Segura
El operativo Moto Segura implementado por el Municipio de Cuernavaca busca, entre otras cosas, evitar accidentes que terminen en tragedia o que circulen en la capital del estado motocicletas irregulares, por ello, el departamento de Tránsito verificará que los conductores cuenten con su licencia de conducir auténtica y vigente; además, los motociclistas y su acompañante deberán portar el casco sin excepción.
Asimismo, revisarán que la tarjeta de circulación esté vigente. Las motocicletas con permisos de circulación de Guerrero o Morelos podrán circular siempre y cuando el permiso sea original y esté vigente.
Las multas
En caso de incumplir con alguna situación, las multas pueden ser de entre 10 a 30 Unidades de Medición Actualizada (UMAs); es decir, aproximadamente mil 37 pesos con 40 centavos o hasta 3 mil 112 pesos con 20 centavos, más el tiempo que el vehículo se encuentre en el corralón, que dependerá de la grúa y el arrastre.
En caso de que alguna persona quiera reclamar su vehículo, deberá de contar con la documentación que acredite que es el propietario, y cubrir las multas correspondientes; para recoger la motocicleta podrán acudir al corralón municipal que se encuentra en la colonia El Polvorín, en calle Guayabos No. 6.