Matan a policía de Cuernavaca en centro de recolección

Sujetos ingresaron al centro de recolección y dispararon contra el elemento de seguridad de la PIBA

Enrique Domínguez/ El Sol de Cuernavaca

  · lunes 15 de julio de 2024

Escena del crimen donde perdió la vida un agente de la PIBA en Cuernavaca, con peritos de la FGE recolectando evidencia. / Enrique Domínguez/ El Sol de Cuernavaca

Un agente de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) que resguardaba el centro de recolección de basura en Cuernavaca perdió la vida víctima de los disparos que recibió durante la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 horas en este sitio que se ubica en la avenida Estado de Puebla a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Las autoridades informaron que el agente, identificado como José Ernesto, habría sido despojado de su arma de fuego y posteriormente agredido en al menos ocho ocasiones.

Fue llevado aún con vida hasta un hospital, sin embargo, instantes más tarde falleció.

Autoridades investigan si se trató de un asalto, que hasta ahora es una de las líneas más fuertes, o si fue producto de un ataque directo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el embalaje de los casquillos que quedaron esparcidos en la entrada de este lugar.

El pasado 24 de junio del presente año, se reportó la última agresión a un policía en Morelos, ocurrió cerca del centro de Jiutepec. La víctima en esa ocasión fue una mujer de la corporación municipal.

CES y FGE investigan ataque mortal a policía en Cuernavaca

El Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) condenaron los hechos en los que un elemento de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) perdió la vida mientras custodiaba una empresa en la avenida Estado de Puebla, en la colonia Lázaro Cárdenas, Cuernavaca. Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia y compañeros del oficial fallecido.

La CES proporcionará apoyo a los dependientes económicos del oficial mediante el Fondo de Ayuda correspondiente y colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el caso y asegurar que no quede impune.

Además, se han puesto a disposición los números de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 para recibir información que ayude a detener a los responsables del ataque.