Este fin de semana en los municipios de Cuautla, Zacatepec y Xochitepec, se registraron seis muertes violentas, entre las víctimas hay dos mujeres, lo que a la fecha suman ya 50 decesos por la delincuencia, sólo en el mes.
El viernes, alrededor de las 14:00 horas, vecinos alertaron a la policía del mal olor que salía de un inmueble en la colonia Tres de Mayo, del poblado de El Hospital, en Cuautla; en su interior descubrieron los cuerpos de una pareja embolsados y en avanzado estado de putrefacción, cuya identidad no ha sido revelada.
Alrededor de las 14:00 horas del sábado, fue encontrado el cadáver desnudo de una mujer, maniatado y con la cabeza cubierta siendo arrastrado por la corriente de un canal de riego, en la colonia Plutarco Elías Calles, del poblado de Tetelpa, en Zacatepec; posteriormente fue identificada como Yessica “N”, de 22 años de edad, de oficio mesera.
El 4 del presente mes, Leonel “N” de 44 años de edad cuando caminaba con su esposa e hijo por la avenida El Sifón del centro de Cuautla, fue asaltado y golpeado por varios sujetos, por lo que consecuencia de las lesiones que le provocaron, 13 días después murió en el hospital general de Cuautla, a las 23:00 horas.
Casi a la misma hora pero en las calles América Central y Hernán Cortés del centro del poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, en medio de una riña, José Antonio Hernández, de 44 años de edad y José Antonio Pérez de 25 años fueron asesinados a balazos.
Hasta la mañana del pasado miércoles sumaban 41 decesos, pero por la tarde fue asesinado el empleado de Protección Civil de Puente de Ixtla, Óscar Joel “N”, de 30 años de edad, y su esposa, Paola Maricarmen “N”, de 31, en el centro de ese municipio, sin embargo la policía logró la captura de los dos presuntos asesinos en este doble crimen.
El jueves, alrededor de las 20:00 horas fue asesinado “por una bala perdida” frente a su esposa cuando ambos viajaban como pasajeros de un mototaxi por la avenida Morelos del centro del poblado de Coatatelco, en Miacatlán, Heriberto “N” de 23 años de edad, sin que se supiera nada de quién le había disparado, lo que sumaban hasta ese momento: 44 víctimas.