El cuerpo de otro migrante morelense fue localizado en los Estados Unidos, confirmó la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.
En un comunicado de prensa, la Confederación explicó que se trata de Gilberto Villegas Ocampo, quien salió de su domicilio ubicado en Amacuzac, acompañado de su sobrino, el pasado 30 de abril.
Se explicó que la esposa de la víctima, María Leticia, se comunicó con el presidente de la Confederación, Pablo Antonio Castro a fin de solicitar ayuda en la búsqueda y la localización de su cónyuge, ya que no tenía comunicación con él desde el pasado 24 de junio.
De esta forma se mantuvo comunicación con autoridades de Texas, sin embargo, este fin de semana María Leticia notificó que el cuerpo de su esposo ya había sido localizado en una zona cercana al poblado de Falfurrias.
"La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos lamenta profundamente el fallecimiento de los dos migrantes Morelenses que desafortunadamente fallecieron, siendo recuperados sus cuerpos recientemente por oficiales del Sheriff. Un agradecimiento especial al Sheriff de Laredo, Condado Webb Martín Cuéllar, así como al Sheriff del Condado de Brooks por el enorme apoyo que brindan a la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos y por su incansable colaboración por el bienestar de los connacionales".
Fue el pasado 7 de julio cuando la Confederación informó que había recibido el reporte sobre la desaparición por lo que, incluso, se pidió el apoyo de los medios para dar con su paradero.
En una semana es el segundo caso de un migrante aparecido muerto en Texas cuando intentaba cruzar la frontera, ya que el miércoles anterior se confirmó el deceso de Daniel Salgado Estava, quien había salido de Yautepec, Morelos.
Con información de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!