El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros comparece esta tarde frente a siete diputados locales por la glosa del primer informe de gobierno destacando que durante su gestión se han impedido las simulaciones en la Academia de Policía, dignificando las percepciones de los policías morelenses.
Respecto al tema de feminicidio, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, destacó la implementación de la policía de género que no existía en pasadas administraciones, mediante las cuales se cuenta con elementos especializados para atender y prevenir este delito.
Este cuerpo policial está situado en Cuernavaca pero atiende a los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género; además de que efectúa marchas exploratorias que une a las autoridades municipales y la ciudadanía, recorriendo colonias donde ha habido incidentes en busca de soluciones.
Está conformado por nueve mujeres capacitadas en Estados Unidos y CDMX.
A pregunta expresa de la diputada Rosalinda Rodríguez Tinoco, del PRD, el comisionado estatal de Seguridad Pública confirmó que actualmente se cuentan con mil policías para atender todo el estado.