Asegura que son calumnias; “quieren sacar rajapolítica”
El diputado José Manuel Tablas Pimentel, del Partidode la Revolución Democrática (PRD), calificó como una calumnialo denunciado por ciudadanos de la región Oriente, quienesacusaron a uno de sus familiares por abuso de una menor, al referirque se trata de personas que buscan sacar “raja política oeconómica” de estos hechos, por lo que será la autoridad la queresuelva en consecuencia.
El legislador dijo respetar la libertad deexpresión, pero comentó que serán las instituciones encargadasde la procuración de justicia quienes determinen conforme aderecho.
Informó que se le solicitará a estas personas quedemuestren lo que han denunciado, al mencionar que es fácil hacerdeclaraciones frente a una cámara, pero ahora se les obligará acomprobarlo.
“Nosotros no nos vamos a distraer de nuestra tarealegislativa por estos señalamientos que lo único que buscan essacar raja política o económica y no nos vamos a prestar aningún tipo de extorsión, porque en el municipio y en esta ciudadconocen los antecedentes de quienes han hecho estas declaraciones ysaben que es gente que han estado en contra de las accionesefectuadas”, dijo.
Lamentó este tipo de dichos e indicó que se tratade sus vecinos y como tal, le sorprende lo que dijeron; sinembargo, insistió en que se les pedirá que comprueben lo dado aconocer.
Refirió que se trata de un tema netamente políticoy desaprobó que se haya utilizado a una mujer como banderapolítica para denunciar estos sucesos.
En cuanto a que si su hermano había salido delestado, expuso que “el tema de la violación es una absolutamentira, es una calumnia y como tal lo tendrán que demostrar. Ensu momento, mi hermano acudirá a rendir su declaración porquehasta la fecha no ha sido citado, ya que no es un hombre quehuya”, puntualizó.