Por tiempo indefinido el módulo de seguridad instalado en la colonia Patios de la Estación estará cerrado, debido a que en la obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se detectó que con las lluvias se desbordaron aguas negras en la zona.
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, señaló que a partir de esta semana los 22 agentes preventivos y algunos que hacían la función de "escribientes" retiraron los bienes materiales del lugar, como computadoras, impresoras, y demás, en tanto se arregla esta situación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Agregó que, a pesar de que no es una obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el organismo municipal coadyuvará en las acciones para remediar esta situación.
"El módulo, junto con las canchas deportivas fue una obra desarrollada por Sedatu, en una colaboración por parte del Ayuntamiento nos facilitaron esta área para hacer presencia por medio de la policía y prevenir delitos. Sin embargo, con esta temporada de lluvia hay una falla del drenaje y esa falla la ha estado atendiendo SAPAC, aunque no es propio de este", indicó Vázquez Luna.
El tiempo para remediar esta situación aún es indefinido, pues depende de la respuesta que de la Sedatu a la petición de la Seprac. Los agentes que estaban en dicho módulo de seguridad fueron trasladados a otro, señaló Vázquez Luna.
Además, aclaró que esto será temporal y que se volverá a usar el lugar. Esto, debido a la preocupación que se pueda generar entre los habitantes, debido a que anteriormente esta zona fue considerada un “foco rojo” por la incidencia delictiva.