La dirección de Tránsito en Cuautla implementó el "monumento a la imprudencia", señalan que con esto esperan hacer conciencia entre los automovilistas para disminuir el número de accidentes viales.
Como parte del operativo Invierno 2020 que el departamento de Tránsito comenzó a aplicar desde el pasado 11 de diciembre, elementos del área comenzaron a colocar los conocidos “monumentos a la imprudencia” en diferentes puntos de la Heroica.
Rubén Gallardo Rivera, director del departamento de Tránsito de Cuautla, informó que con el consentimiento del presidente municipal Jesús Corona Damián, se colocarán diferentes monumentos a la imprudencia, uno ya se colocó en la zona oriente del municipio, a la altura de la colonia Plan de Ayala y otros se planean colocar sobre la avenida Reforma.
El entrevistado explicó que esta práctica la hacía la Policía Federal con el fin de concientizar a la población sobre lo riesgo que es conducir distraído, en estado de ebriedad, cansado, a exceso de velocidad, entre otro tipo de imprudencias que a veces los automovilistas realizan.
Se tomarán varios vehículos del corralón, los cuales se exhibirán para que la gente pueda observarlos y hacer conciencia; en el mismo punto se colocarán algunas mantas con recomendaciones viales y el exhortó a la población de conducir siempre atentos.
“Un accidente se puede generar en segundos, por ello queremos implementar estos monumentos para que la gente observe cómo quedan los carros, que si no manejan con precaución, los próximos vehículos a estar en el monumento a la imprudencia pueden ser los de ellos”.