Los empresarios aseguran que la estrategia de seguridad que se aplica en el territorio morelense, además de ser fallida es cara, así lo dio a conocer Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
De acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que la violencia le cuesta a sus habitantes cinco mil 134 millones de pesos.
Sánchez Purón opinó que, los resultados que presentan las diferentes instancias encargadas de la seguridad pública son porque el presupuesto que se destina es insuficiente para el tamaño de los problemas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que el desorden tiene un origen muy antiguo y es la corrupción, una práctica que en vez de erradicarse con el tiempo, aumenta y aparece en cualquier espacio en el que se dé la oportunidad de entrar.
Sánchez Purón comentó que la solución viable para atacar la inseguridad es que los tres gobiernos trabajen con lo que tienen, exploten los recursos que poseen y dejen de lado cualquier interés político durante el ejercicio de sus obligaciones al frente de las dependencias, de lo contrario cada uno trabajará sin metas conjuntas.
Le preocupa que los gobernantes no se sensibilicen o reaccionan luego de que en las estadísticas el estado aparece entre los primeros lugares con inocencia delictiva y aun así ignoren los múltiples delitos que se cometen en el territorio a cualquier hora del día.
"Los números ahí están mensualmente, sin embargo nadie hace nada, la violencia crece y crece", finalizó.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojó que de enero a mayo de 2023, se cometieron 628 homicidios en la entidad.
Únete a nuestro canal de YouTube