Morelos es el "número uno" en impunidad, sostuvo el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros al reconocer que al inicio de su administración, en Morelos operaban 14 grupos delictivos, sin embargo, al finalizar su gestión, la lista aumentó a 16.
Son 16 grupos criminales que compiten por la hegemonía en un municipio, por la venta de drogas y, ahora también, por la extorsiónComisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros
Tras reconocer el incremento en el número de homicidios, el comisionado justificó que la mayoría de las víctimas son personas vinculadas al crimen organizado.
Ortiz Guarneros subrayó que la ciudadanía no está cumpliendo con su deber de denunciar, lo que contribuye a una "cifra negra" que complica el trabajo de las autoridades en el combate a los delitos.
Muy poca gente inocente ha salido afectada, porque la mayoría de los homicidios que se dan en Morelos es entre bandas
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué provocó el aumento de los delitos en Morelos?
Para Ortiz Guarneros, la falta de policías y la ineficacia de la Fiscalía General del Estado son los factores que están detrás del aumento de este delito y de la expansión de los grupos delictivos.
Somos el estado número uno en impunidad, entonces cualquier malo viene y se asienta aquí, y sabe que no lo van a buscarEl comisionado dijo sentirse satisfecho con la labor que realizó bajo la confianza de la administración de Cuauhtémoc Blanco que este primero de septiembre se separó del cargo de Gobernador para asumir funciones en el Congreso de la Unión.