Morelos se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional por mayor número de reportes de amenazas en lo que va del actual sexenio del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa TREarch International.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Según las estadísticas reveladas por la agencia, en la entidad morelense se registraron 21 mil 683 casos de amenazas, lo que le colocó por encima de estados como Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, entre otros.
En total, en lo que va de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador al frente del ejecutivo federal, se han documentado 553 mil 970 casos de amenazas a un año de que finalice su sexenio.
TREarch informó que el 31 por ciento de estos casos se concentran en Ciudad de México que registra 75 mil 858, Guanajuato con 47 mil 212 y Jalisco con 46 mil 986. Mientras que el top ten lo complementan Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Baja California, Morelos y Tabasco.
Mientras que, en contraste, en los últimos lugares por menor número de amenazas se encuentran entidades como el Estado de México donde no se han reportado casos, así como Tlaxcala que se reportan menos de cien casos de este tipo.
En el estado de Morelos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han denunciado 3 mil 115 casos de amenazas hasta el 31 de julio.
Dichas estadísticas señalan que durante los meses de enero a junio se registraron en promedio más de 400 amenazas denunciadas penalmente, mientras que se vivió una disminución durante el mes de julio en el que se registraron 373 casos.
Enero presentó 453 amenazas, febrero 447, marzo 449 siendo el mes de mayor registro, abril 444, mayo 442, y durante el mes de junio fueron 462, lo que da como resultado más de 3 mil casos en siete meses en la entidad morelense.
Todo esto pone a Morelos en el noveno lugar a nivel nacional en cerca de cinco años de la actual administración de gobierno que encabeza Blanco Bravo.
Únete a nuestro canal de YouTube